CRECIMIENTO ECONÓMICO, RETO DE TODOS: COPARMEX

CRECIMIENTO ECONÓMICO, RETO DE TODOS: COPARMEX

El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, destacó que si bien hay logros en el primer año de gobierno del Presidente López Obrador, sigue pendiente el crecimiento de la economía nacional, reto que involucra a gobierno y empresarios. 

VALLE DE MÉXICO.- En la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador está pendiente el crecimiento de la economía nacional, pero es un reto que exige la coordinación del gobierno y empresarios, afirmó el Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid. 

En entrevista, el líder empresarial en el Estado de México subrayó que para detonar el crecimiento de la economía del país, se necesita atraer más inversiones empresariales, pero para ello los empresarios requieren condiciones de seguridad, confianza en las instituciones y procesos administrativos ágiles y transparentes. 

Edgar Castro Cid subrayó que un ejemplo de que el gobierno de AMLO y los empresarios pueden ponerse de acuerdo, es el tema de los gasoductos, donde el Gobierno de México y las empresas Carso, IEnova y TC Energy, constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegaron a un acuerdo de construcción e inversión que permitirá la comercialización de 8 mil 200 millones de pies cúbicos de gas natural al día. 

El líder de Coparmex Metropolitano del Estado de México subrayó la voluntad política del Gobierno de López Obrador mostrada en los Foros de Consulta Ciudadana para la Mejora Regulatoria, “ahora el reto no solo es escuchar a los empresarios y a los ciudadanos, el gobierno de AMLO tiene el reto de consolidar procesos administrativos más ágiles, transparentes y eficaces para que haya confianza entre los empresarios y se atraigan más inversiones y con ello la creación de más y mejores empleos para la población”, destacó. 

Edgar Castro Cid destacó que el crecimiento económico no debe detenerse, que reportar crecimiento cero o baja en la confianza institucional no abona a las condiciones que los empresarios requieren para invertir, por lo que se debe trabajar de manera coordinada entre empresarios y gobierno, para asumir una corresponsabilidad en el crecimiento económico, concluyó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar