Necesario abrir ventanilla única de atención empresarial en todos los municipios: Coparmex Metropolitano.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 03 Septiembre, 2019 |

*El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid, destacó que es necesario homologar prácticas de administración pública eficiente, como agilizar trámites para la apertura y regularización de nuevos negocios.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero, juntos concentran una fuerza laboral de más de 360 mil personas en edad productiva y sólo hay aproximadamente 15 mil empresas, por lo que es necesario impulsar el crecimiento económico de la región, exhortó el Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid.

Durante la inauguración de la Ruta del Empleo, realizada en conjunto entre autoridades de los tres gobiernos municipales referidos y con la participación de emprendedores, artesanos y empresas de la región, el líder empresarial destacó que es necesario habilitar procesos administrativos eficaces como la Ventanilla Única de Atención Empresarial en todos los municipios.

“Hoy en Jilotzingo opera la Bolsa Municipal del Empleo, en Isidro Fabela se ha dado fuerte impulso a los artesanos como atractivo turístico municipal y en Nicolás Romero ya opera la Ventanilla Única, pero aún hace falta trabajar unidos, gobiernos, empresarios y sociedad civil en procurar las condiciones necesarias para atraer más inversiones, que lleguen nuevas empresas a la región, pero también que avancemos en homologar trámites ágiles y transparentes para la apertura rápida de esos nuevos negocios, los cuales darán más empleo a la población”, destacó Edgar Castro Cid.

Ante el Presidente Municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, así como los secretarios del Ayuntamiento de Isidro Fabela –Cruz Eusebio- así como de Jilotzingo –Ricardo Rojas-, funcionarios de Desarrollo Económico de los tres Ayuntamientos y el representante de la Confederación de las Cámaras Industriales (Concamin) Francisco Checa, Edgar Castro Cid señaló que el INEGI estima que existen, en los tres municipios de referencia, aproximadamente 140 mil personas sin un empleo formal o dedicadas a tareas de subempleo o trabajos informales, por lo que exhortó a las autoridades a trabajar de manera coordinada para detonar el desarrollo de los tres municipios.

Por último, el Presidente de Coparmex Metropolitano y Director General de la Empresa StoryBird, subrayó “el crecimiento económico es tarea de todos, cuenten con los empresarios como un aliado estratégico para abrir más ofertas laborales para todas y todos”.