Piden empresarios que PRODECON sea su aliada

Piden empresarios que PRODECON sea su aliada

Empresarios afiliados a la Coparmex Metropolitano pidieron que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) se convierta en su aliada y representante de sus intereses, ante complejidad en el pago de impuestos, para garantizar la seguridad jurídica al sector empresarial.

Durante la sesión mensual de este organismo empresarial, funcionarios del SAT en Tlalnepantla se negaron a participar en esta reunión, argumentando que todavía no hay línea de las oficinas centrales para asistir a este tipo de eventos.

Patricia López Padilla, representante de los empresarios en temas de fiscalización, aseguró que en estos momentos es mejor ser terrorista que facturero, “porque tenemos el mismo rango para efecto de criminalidad”.

Refirió que hay aspecto en la Reforma Fiscal, donde los empresarios deben de poner la lupa, o de otra forma pagaran millonarias multas.

En este mismo contexto, Fernando Castillo de la Borbolla, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Metropolitano, mencionó que tristemente este es un modelo de fiscalización, donde los contribuyentes, “llevamos todas las de perder, por lo que es fundamental, que conozcamos donde se dan los principales riesgos a efecto de que tomemos medidas que nos permitan solventar exitosamente las contingencias fiscales a las que pudiéramos estar expuestos”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar