Suman esfuerzos, en pro del desarrollo económico.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 26 Junio, 2019 |
Suman esfuerzos, en pro del desarrollo económico.

El gobierno del Estado de México, a través del Director General de la Comisión Estatal de Factibilidad y la Comisión de Regulación Sanitaria, ratificó su disposición de resolver necesidades del sector empresarial en tramitología de apertura de nuevos negocios.

TOLUCA, Méx.- Es necesario trabajar de manera coordinada, transparente y eficaz entre autoridades de gobierno y empresarios, para agilizar los trámites de apertura de nuevos negocios y regularizar los existentes, coincidieron el Presidente de Coparmex Metropolitano, el Director de Factibilidad y el Coordinador de Regulación Sanitaria del GEM.

En reunión de trabajo, el Presidente de Coparmex Metropolitano Edgar Castro Cid, el Director de Factibilidad del gobierno del Estado de México, Enrique Scheleske Aguirre y Santiago Ramos Millan, Coordinador de Regulación Sanitaria, acordaron una atención personalizada y transparente para los trámites que realiza el sector empresarial a fin de agilizar la apertura de nuevos negocios y la regularización de los ya existentes, para detonar la creación de empleos.

En la reunión participaron representantes de cámaras empresariales en el Estado de México, como Elizabeth Limón Varona, Directora de COPARMEX Metropolitano; Karina Velázquez Escudero, Consejera de Coparmex Metropolitano; Mariano Saucedo Cortés, Consejero Nacional de Coparmex; Raúl Ramos CONSEJERO de Coparmex Oriente; Marco Lambarri, Presidente, CANIRAC Valle de México y Mauricio Massud Martínez, Presidente de CANIRAC Valle de Toluca, quienes manifestaron la urgencia de acelerar los tiempos para la entrega del Dictamen Único de Factibilidad, documento requerido para licencias de funcionamiento de nuevos negocios.

“Para dar buenos resultados, necesitamos que nos apoyen con la revisión de sus documentos, que vengan completos y cumplan cada uno de ellos, así generaremos un expediente limpio, que nos permita entregar el DUF en corto plazo”, detalló el director de la Comisión de Factibilidad del Gobierno del Estado de México, quien estuvo acompañado de la directora de Dictámenes Únicos de Factibilidad Adriana Estrada Jiménez.

Por su parte, Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano subrayó “nuestro objetivo es crear sinergia positiva y suma de voluntades entre las autoridades del gobierno del Estado de México y los empresarios, ser aliados en beneficio de la población que se beneficiará con la apertura de nuevas empresas y la regularización de las que ya existen, pues habrá más empleos para los mexiquenses”, concluyó.