SUMARÁN ESFUERZOS EN FAVOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO, BANCO MUNDIAL Y COPARMEX

SUMARÁN ESFUERZOS EN FAVOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO, BANCO MUNDIAL Y COPARMEX

El Director para México del Banco Mundial, Pablo Saavedra, y el Vicepresidente de la Comisión de Mejora Regulatoria de Coparmex Nacional, Edgar Castro Cid, acordaron impulsar una agenda que impulse el financiamiento de emprendedores, que los gobiernos avancen en reducir la economía informal y se consoliden trámites digitales y con menor tiempo de resolución. ‬

VALLE DE MÉXICO.- Urge consolidar procesos gubernamentales eficientes, digitales y con resolución en menor tiempo, para una mejor regulación administrativa, afirmó Edgar Castro Cid, Presidente de  Coparmex Metropolitano Edomex al ser designado Vicepresidente de la Comisión de Competitividad y Mejora Regulatoria en Coparmex Nacional. 

Ante socios de Coparmex de diversas entidades del país, el líder empresarial Edgar Castro Cid y el Doctor Pablo Saavedra, Director para México del Banco Mundial, acordaron sumar esfuerzos para impulsar una agenda de trabajo que incida en el crecimiento económico del país.

El líder empresarial mexiquense encabezó, junto con Juan Rodrigo Moreno Consejero Delegado de Asuntos Internacionales, la sesión de la Comisión Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria, donde Edgar Castro Cid fue presentado como Vicepresidente de la misma y que preside Josafath Rodríguez Saldaña.

Coordinar esfuerzos en temas de financiamiento a emprendedores, conectar a micro, pequeñas y medianas empresas con el mercado externo, y promover una mejor recaudación de impuestos por parte del gobierno fueron algunos de los temas planteados durante la sesión.

Adicionalmente, el Doctor Saavedra señaló la necesidad de tener mayor colaboración entre el Estado y la iniciativa privada, consolidar la economía formal y reducir la informalidad, así como atender de fondo problemas como la corrupción y la violencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar