El Certificado de Competencias es un RECONOCIMIENTO CON VALIDEZ OFICIAL en toda la República Mexicana de la competencia laboral demostrada por una persona, independientemente de la forma en que la haya adquirido, en un proceso de evaluación realizado con base en un estándar de competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

Beneficios de la certificación de competencias laborales

La certificación de tus competencias demuestra que tus conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y comportamientos, los realizas con el más alto nivel de desempeño.

Proceso de certificación de Competencias Laborales

Nuestros estándares de competencia

Este EC contempla las funciones que una persona realiza para evaluar la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia cumpliendo los principios de transparencia, imparcialidad y objetividad. Más información clic aquí.

Contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes. Más información clic aquí.

Este EC presenta las funciones que una persona debe saber hacer con respecto a la función de prestación de servicios de limpieza y desinfección de los establecimientos de salud, que consta de preparar equipo, materiales y productos para la limpieza y desinfección, dónde selecciona los utensilios, equipo de limpieza, así como de seleccionar los productos de limpieza y desinfección, desinfecta las herramientas, entre otras actividades. Limpia y desinfecta los baños dónde retira basura, accesorios y suministros de baño, lava desinfecta el wc, el lavabo, el área de regadera, paredes y pisos del baño, coloca toallas, cortinas y juego de baño, suministra jabón y papel higiénico y retira las prendas de vestir, finalmente, limpia y desinfectar áreas críticas y semicríticas dónde desecha objetos punzocortantes utilizados, líquidos corporales, residuos no anatómicos empapados, saturados/goteando sangre, material de curación utilizado, residuos patológicos entre otras actividades. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe de contar para realizar un trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño. Más información clic aquí.

Es referente a todas las actividades que la persona lleva a cabo durante el diseño de cursos de formación del capital humano diseño, diseñan cursos de capacitación presenciales, elaborando la carta descriptiva y seleccionando las técnicas de instrucción, diseñan instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales, elaborando los reactivos del instrumento de evaluación y diseñando el instrumento para la evaluación de satisfacción del curso, y desarrollan manuales del curso de capacitación presenciales, elaborando el manual del instructor y seleccionando las fuentes de información del manual del participante. Más información clic aquí.

Derechos y obligaciones de los usuarios del Sistema Nacional de Competencias

Con la finalidad de garantizar tu libre acceso a los procesos de evaluación - certificación y contribuir a la excelencia en la operación y el servicio que se te brinda, hemos elaborado la carta de Derechos y Obligaciones de los Usuarios del Sistema Nacional de Competencias (empleadores y trabajadores de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno).


Para más información llámanos al 5393.0005 / 5393.0087 o escríbenos a redconocer@coparmexmetropolitano.mx.