PRODECON

CONVENIO

El presente Convenio de Colaboración tiene por objeto establecer bases generales en líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas entre “LAS PARTES” en aquellos proyectos y programas que determinen llevar a cabo para promover, coordinar y ejecutar actividades de divulgación y difusión desde sus respectivas competencias.


BOLETINES

INFORMACIÓN MATERIA FISCAL

Convenio

Municipios Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Teoloyucan y Tultitlán.


El objeto del presente convenio, es el formalizar el compromiso de las partes, de llevar a cabo un programa de colaboración, consistente en realizar acciones conjuntas para promover e impulsar el desarrollo económico del municipio, que permitirá brindar oportunidades de desarrollo tanto a los empresarios socios de “COPARMEX”, como a los habitantes de “EL MUNICIPIO”.

  • Vincular a los empresarios socios de “COPARMEX” con las diferentes áreas de gobierno de “EL MUNICIPIO”, con la finalidad de atender y brindarles las facilidades necesarias en temas relacionados a la seguridad pública, servicios de agua y drenaje, vialidades, medio ambiente, protección civil, alumbrado público, regularización y ordenamiento de empresas, pago de impuestos locales como el predial y traslado de dominio, entre otros.
  • Ofrecer a los empresarios socios de “COPARMEX” los servicios del Sistema Municipal de Empleo y del Centro de Atención Empresarial, sin costo alguno.
  • Brindar a los socios de “COPARMEX” las facilidades necesarias, para la obtención de la Licencia de Funcionamiento, así como para la apertura de nuevos negocios y empresas en el territorio municipal, en el marco del programa de desarrollo municipal y en estricto apego al marco normativo vigente.
  • Apoyar en el óptimo aprovechamiento de la infraestructura industrial, de servicios y comercial en coordinación con “COPARMEX”.
  • Coadyuvar en la promoción y coordinación de programas de capacitación de la fuerza laboral en el territorio municipal.
  • Organizar, coordinar y difundir ferias, exposiciones, congresos y eventos vinculados a la promoción de las actividades industriales, comerciales, tecnológicas y turísticas del municipio.
  • Promover programas para la promoción y difusión de los productos y servicios del municipio en los mercados nacionales e internacionales.
  • Desarrollar e integrar cadenas productivas en coordinación con los empresarios de “COPARMEX”.
  • Coordinar con “COPARMEX” proyectos de desarrollo e impulso de la cultura emprendedora.

Convenio

Tecnológico de Monterrey


OBJETO. El presente convenio marco de colaboración académica tiene por objeto establecer las bases de colaboración para que “LAS PARTES” lleven a cabo acciones conjuntas tendentes al desarrollo de proyectos y trabajos que promuevan la educación, la cultura y la investigación, con el fin de coadyuvar al fortalecimiento de sus capacidades institucionales, mediante la identificación de áreas de oportunidad y cooperación, en torno a modelos viables, exitosos y replicables; así como fomentar la vinculación académica de los agremiados de “EL SOCIO FORMARDOR” con el “ITESM”.

No obstante, las actividades específicas se establecerán mediante la suscripción de CONVENIOS ESPECÍFICOS firmados por cada una de “LAS PARTES”, en los cuales se describirán con toda precisión las características determinadas de cada proyecto.

El presente convenio no tiene fines económicos ni lucrativos, solamente académicos, profesionales, de investigación y de difusión de la cultura en las áreas que se convengan.

El objeto del presente convenio podrá ejecutarse a través de cualquier de las siguientes modalidades: SEMANA y/o SEMANA TEC, SEMESTRE y/o SEMESTRE TEC, BLOQUE, MATERIA, ESTANCIA NACIONAL, INTERNSHIP, SERVICIO SOCIAL o, bien, aquellas que en su momento las llegaren a sustituir o complementar, durante la vigencia del presente convenio, según lo determine el “ITESM”.

La definición de las características y alcances de las modalidades antes mencionadas, quedarán establecidas en los Convenios y/o Anexos específicos que de manera consecutiva formarán parte integral del presente instrumento jurídico.

Convenio

AMMJE


El presente convenio de colaboración tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Metropolitano) y de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Zona Metropolitana del Estado de México en asesoramientos, intercambios de información, programas y servicios para brindar oportunidades a cada una de las integrantes.

Desarrollar un plan de trabajo de aprendizaje continuo promoviendo cursos, seminarios, conferencias, talleres y gestión de entrevistas vía redes sociales y marketing para promover el crecimiento personal y empresarial de sus afiliadas.

Desarrollando cursos, seminarios, talleres, foros, exposiciones, etc. para promover el crecimiento y fortalecimiento de nuestras asociadas empresarias y emprendedoras, tales como:

AMMJE

  • Cumbre Empresarial Nacional.
  • Participación en la Academia AMMJE.
  • Talleres de Capacitación de Competencias Empresariales.
  • Participación en la feria CIIE en China.
  • Diplomado para Emprendedoras.

COPARMEX – AMMJE

  • Foro de Tecnología.
  • Los que surjan sin tener limitaciones.

COPARMEX

  • Sesiones Empresariales y de Negocios.
  • Diversas capacitaciones en 30 materias de trabajo que maneja COPARMEX Metropolitano.

Convenio

TESCI TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLÁN IZCALLI


Establecer las bases de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros mediante el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones de interés y de beneficio mutuo en las áreas académicas, científicas y de investigación, encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional.

  • Elaborar programas y proyectos que decidan desarrollar, donde se explicite su participación, mismos que se anexaran al presente como parte integrante del mismo, conforme a las políticas que establezcan cada una de las partes.
  • Prestarse en la medida de sus posibilidades, asesoría y apoyo técnico, para el desarrollo de los programas específicos que se generan a partir de este convenio.
  • Favorecer el intercambio de personal académico, ya sea con fines de investigación o de asesoramiento en los campos de interés para ambas partes.
  • Invitar a los alumnos (as) y pasantes de “EL TESCI”, para que realicen su servicio social y residencias profesionales en las instalaciones de ““COPARMEX” y sus asociados“ previa concertación conjunta del número de educandos, tiempos, normas disciplinaria y prestaciones.
  • Asesorar y supervisar las actividades de los pasantes de “EL TESCI” durante sus residencias profesionales en las instalaciones de “COPARMEX“ y sus asociados y otorgar las prestaciones concertadas al efecto.
  • Otorgar becas empresariales al número de alumnas y alumnos de “EL TESCI” que solicite “COPARMEX” y sus asociados, para desempeñar actividades específicas a cambio de un estímulo económico, conforme a la concertación que las partes determinen.
  • Mantener comunicación por escrito sobre las faltas o conductas contrarias a los lineamientos de las y los alumnos que realicen servicio social, residencias profesionales o gocen de una beca empresarial, para tomar las medidas conducentes en sus ámbitos de actuación.
  • Ofertar cursos de capacitación y/o actualización profesional que contribuyan al mejor desempeño profesional.
  • Colaborar en la difusión y publicación de vacantes laborales a través de la bolsa de trabajo con la finalidad de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a los alumnos (as) de “EL TESCI” y en apoyo al fortalecimiento del capital humano de “COPARMEX” y sus asociados
  • Fortalecer el proceso de Educación Dual en conjunto de acuerdo al objetivo y meta que suscribe la Educación Dual.

Convenio

CONGRESO DEL TRABAJO DELEGACIÓN ESTADO DE MÉXICO (CT EDOMEX) Y EL CONGRESO LABORAL DEL ESTADO DE MÉXICO (CLEM)


OBJETO: Lo constituye el establecimiento de las bases generales de colaboración, para capacitar y difundir los objetivos de fomentar la recuperación económica y social, el desarrollo productivo del estado, llevando a cabo, conjuntamente las siguientes actividades:

  • Elaboración y ejecución de programas específicos de capacitación.
  • Realización de investigación y análisis de temas políticos, sociales, legislativos, de gestión social y de administración pública.
  • Realización de Programas de Trabajo conjuntos, previamente autorizados, como podrían ser: creación de comisiones de trabajo para el desarrollo del convenio, talleres de capacitación interactivos, modulares, cursos, diplomados, conferencias y actividades similares, así como la difusión de estos.
  • Las demás que acuerden las partes.

FUNCIONES DEL GRUPO PERMANENTE DE TRABAJO.

Las facultades y atribuciones del Grupo, mencionado en la cláusula anterior, son las siguientes:

  • Desarrollar “Programas de fomento común” que contengan unidades del conocimiento de la historia y doctrina de las organizaciones.
  • Coordinar con las comisiones designadas la elaboración de los programas de trabajo, apoyándose en todos aquellos grupos que se consideren necesarios. Los instrumentos derivados deberán contener la autorización de los titulares que vayan a tener intervención.
  • Planeación de programas anuales de trabajo.
  • Las partes convienen desarrollar el material didáctico para los programas que se establezcan previo acuerdo por las partes.
  • Determinar conjuntamente el uso y disfrute de las instalaciones y equipo con que cuentan los organismos.
  • Dar seguimiento y evaluar los programas convenidos.
  • Presentar un informe escrito al final o cuando sea éste el caso, por etapas, sobre cada actividad realizada.

Convenio

ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN COMPECER, S.C.


PRIMERA.- Este convenio tiene por objeto establecer las bases conforme las cuales "COMPECER, S.C." y "COPARMEX" habrán de emprender acciones conjuntas con la finalidad de generar una alianza comercial con el objetivo de certificar los sistemas de gestión basados en las normativas ISO para los socios de COPARMEX" y aliados estratégicos, las cuales serán otorgadas por parte de COMPECER, S.C.".

  • Otorgar un 15% de comisión del valor total de la certificación, excluyendo el monto relativo a los honorarios del equipo auditor. Considerándose este beneficio por cada empresa y/o socio que adquiera una certificación de Sistemas de Gestión. El pago se realizará una vez que el cliente liquide el 100% de su servicio.
  • Reconocimiento del presente convenio en nuestras redes sociales y página e "COMPECER, S.C.

Convenio

AMCP


PRIMERA. El presente Convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre "COPARMEX" y "LA ASOCIACIÓN", en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones y hasta donde sus facultades les permitan, para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos manos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos, cursos de capacitación y/o actualización y certificación de los profesionistas en Contaduría Pública y Consultoría, que serán acordados mediante Convenios Específicos que se celebren de conformidad con la normatividad vigente para ambas "PARTES.

SEGUNDA. "LAS PARTES" convienen en que las bases y directrices de colaboración, se llevarán a cabo en las áreas de capacitación, certificación y consultoría, para lo cual se llevarán a cabo las acciones siguientes:

  • Promoción de diversos servicios de Consultoría y Capacitación con sus de sus Socios, asociados y aliados estratégicos.
  • Realización de actividades conjuntas de capacitación, actualización, divulgación e investigación en las áreas de la contaduría y la consultoría.
  • Apoyo por partes de los socios “COPARMEX” y de los asociados de “LA ASOCIACIÓN” en la realización de proyectos encaminados a generar una cultura en el campo de la contaduría, Consultoría y en la formación integral de empleados, ejecutivos y administrativos de empresas.
  • Participación de los socios de “COPARMEX” y de los asociados de LA ASOCIACIÓN, en actividades de promoción relacionados con el campo de la organización y administración de actividades de Contaduría y Consultoría.
  • Participación de los Socios de “COPARMEX” y de los Asociados de “LA ASOCIACIÓN”, ", en otras actividades que estén relacionadas c el objeto de este Convenio de Colaboración, como: Congresos, exposiciones, presentaciones, conferencias, eventos de difusión a la opinión pública y demás actividades semejantes.
  • Participación de los Socios de "COPARMEX" y de los Asociados de "LA ASOCIACIÓN", en el diseño, promoción e impartición de cursos o módulos de capacitación y formación especializada en el campo de la organización y administración de micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Tanto "COPARMEX" y "LA ASOCIACIÓN" podrán utilizar en forma independiente sus respectivos directorios de socios o agremiados para divulgar el envío de comunicaciones técnicas del interés de ambas instituciones.
  • COPARMEX" y "LA ASOCIACIÓN" ofrecen beneficiar en forma recíproca a los socios y afiliados de ambas instituciones en sus conferencias, congresos o reuniones y exposiciones que lleven a cabo, con condiciones preferenciales y descuentos en costos que cada uno decida, mismos que acordarán previamente.
  • "COPARMEX" y "LA ASOCIACIÓN" convienen que dentro de un intercambio tecnológico y de capacitación se otorgarán los mismos beneficios que ofrecen a sus propios socios y asociados.
  • COPARMEX" y "LA ASOCIACIÓN" convienen en que ésta última proporcionará la Capacitación y Certificación de Contadores Públicos debidamente autorizados en términos del Código Fiscal de la Federación a las personas que remita "COPARMEX" para dichos efectos.
  • Para la ejecución de las bases y directrices descritas en esta cláusula, ambas PARTES de común acuerdo elaborarán los programas y proyectos correspondientes, que serán elevados a la categoría de Convenios Específicos, pasando a formar parte del presente Convenio.

Convenio

Colegio Baden Powell


Los beneficios que ofrecemos con el convenio serán vigentes para el ciclo escolar 2022-2023, es decir del 01 de Agosto de 2022 y hasta el 31 de Julio de 2023 debiéndolo renovar a partir de dicha fecha:

  • Examen de admisión sin costo.
  • Cuotas de re-inscripción en lugar de cuota de nuevo ingreso.
  • 10% de descuento en colegiaturas mensuales.
  • 10% de descuento en Casa Club (After School).

La empresa se compromete a difundir vía intranet, publicaciones internas los beneficios y descuentos que Colegio Baden Powell ofrece para sus colaboradores.

Este beneficio es extensivo a trabajadores e hijos de los mismos, y para obtener el beneficio se deberán considerar los siguientes puntos:

  • Presentar una constancia laboral del área de Recursos Humanos que lo acredite como empleado de la misma y presentarla a la Dirección de Admisiones.
  • Llenar el formato correspondiente en la oficina de Admisiones para poder hacer uso del beneficio de descuento de vinculación.
  • El promedio mínimo para hacer efectiva esta vinculación es de 8.5.
  • No aplica con otras promociones.
  • No es retroactiva.
  • Nos reservamos el derecho de admisión.

Si deseas más información sobre nuestros convenios con todas las instituciones, puedes comunicarte con nosotros al 5393·0005 y 5393·0087, o vía correo electrónico a comunicacion@coparmexmetropolitano.com.

Visto 784 veces
Modelo Mexicano de Formación Dual