Preguntas Frecuentes

Trabajadores del sector privado o del sector público, trabajadores independientes, empresarios, estudiantes, trabajadores inactivos y cualquier otra persona física que pueda acceder al Sistema Nacional de Competencias, y potencialmente obtener sus beneficios.

Se trata de un examen gratuito (de duración variable) que se aplica en las oficinas del Centro Empresarial Metropolitano, ubicadas en Boulevard Manuel Ávila Camacho 1910 Desp. 304 ciudad Satélite, C.P. 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México, o en cualquiera de las oficinas de nuestros Centros de Evaluación acreditados. Su función es recomendar al candidato si está preparado para evaluarse en su respectivo Estándar de Competencia. En caso de no serlo, se le sugerirá tomar la Capacitación (la cual no es obligatoria).

Es un curso diseñado especialmente para la certificación. Tiene como finalidad apoyar a los candidatos rumbo a la certificación.

No. En caso de que algún Centro de Evaluación acreditado por nosotros te esté obligando repórtalo al teléfono 5393.0087 / 5393.0005 o al correo comunicacion@coparmexmetropolitano.mx.

La evaluación de competencia es un proceso obligatorio mediante el cual se recogen y analizan las evidencias de la competencia laboral de una persona, con relación a la realización de una función individual referida a un Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia con el propósito de determinar si la persona es competente o todavía no en dicha función individual.

Cuando el candidato es declarado competente según las definiciones del Estándar de Competencia, procederemos a tramitar el certificado. De lo contrario se recomendará tomar la Capacitación o realizar nuevamente la evaluación, en cualquier caso, se requerirá de un pago extra.

Si. Indicar al inicio del proceso que se requiere facturación de los pagos y se le solicitarán sus datos fiscales.

A partir de que se haya emitido tu Dictamen como COMPETENTE, transcurrirán de 20 a 30 días para entregarte tu certificado, el proceso de evaluación varía de un nivel de estándar a otro.

Para dar cumplimiento con las obligaciones de transparencia, TODOS los pagos para cualquiera de las etapas del proceso de certificación se realizarán por medio electrónico, en los siguientes modos:

Transferencia bancaria o depósito

Banco: Bancomer
Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México S.P.
Cuenta: 044 900 8411
Clabe: 0121 800 044 900 84113
Suc. 3487

Pago con tarjeta de crédito o débito.

Para más información llámanos al 5393.0005 / 5393.0087 o escríbenos a redconocer@coparmexmetropolitano.mx.

Atrévete a innovar