Convenio Coparmex Metropolitano, Congreso del Trabajo y Congreso Laboral Edo. Méx.

Publicado por Comunicación Coparmex Metropolitano | 30 Septiembre, 2021.
Convenio Coparmex Metropolitano, Congreso del Trabajo y Congreso Laboral Edo. Méx.

  • Los sindicatos: Congreso del Trabajo, Congreso Laboral del Estado de México y Centro Empresarial COPARMEX Metropolitano  firmaron Convenio de colaboración en favor de la recuperación económica en el Estado de México.

  • El Convenio tiene como objetivo asesorar, capacitar, vincular y vertebrar acciones en unidad entre el sector empresarial, gobierno y trabajadores.

  • El Lic. Erick Cuenca Gurrola, Presidente de Coparmex Metropolitano, refrendó su compromiso con los socios del Centro Empresarial concretando alianzas  estratégicas en favor de una reactivación económica acelerada.

En presencia del Ingeniero José Medina Mora, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Martha Hilda González Calderon, Sria. del Trabajo Estado de México, el Centro Empresarial del Estado de México (Coparmex Metropolitano, llevamos a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México en favor de una pronta recuperación económica, atracción de inversión y restauración del empleo en la demarcación.

A este compromiso se sumaron con su firma el Maestro Raúl Domínguez Rex, Presidente del Congreso del Trabajo Delegación Estado de México,  y el Lic. Cuauhtémoc Plascencia Albiter, Presidente del Congreso Laboral del Estado de México. El Convenio impulsará  el desarrollo productivo del Estado, llevando a cabo actividades bilaterales como:

  • Investigaciones y análisis orientados hacia una reactivación acelerada.

  • La puesta en marcha de programas de capacitación, talleres interactivos, cursos, diplomados, conferencias y actividades en favor de la reactivación.

En su intervención, el Licenciado Erick Cuenca Gurrola, Presidente de Coparmex Metropolitano señaló que este Convenio se inscribe en el legado histórico de COPARMEX para contribuir a un clima de paz laboral.

“Este convenio privilegia el liderazgo humanista de nuestro sector empresarial en favor de la sociedad, factor que sin lugar a dudas, diferencia a nuestra querida Coparmex de otras asociaciones y cámaras empresariales, al tiempo que garantiza que los intereses de los ciudadanos, y empresarios sean salvaguardados, permitiéndonos seguir siendo promotores de la paz laboral que a lo largo de más 90 años de historia ha caracterizado a nuestra Confederación”.

Como testigos de honor de este estratégico pacto, participaron:

  • Ing. José Medina Mora, Presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

  • Mtro. Mauricio Nuñez, Presidente de la Federación Centro Coparmex y de Coparmex del Estado de México.

  • Lic. Raúl Sapien Santos, Presidente del Consejo de Seguridad Privada A. C.

  • Mtra. Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

  • Mtra. Laura González Hernández, Presidenta del Consejo empresarial del Estado de México.

  • Maestro Jesús Peza Gómez, Primer Vicepresidente del congreso del trabajo en el estado de México.

Este convenio marca el inicio de un trabajo en unidad, donde empresarios, líderes sindicales y gobierno, fomentarán mejores prácticas, políticas y beneficios para que las empresas y sus equipos de trabajo avancen con éxito hacia la pronta recuperación económica y social, de los mexiquenses.

UNIDOS CRECEMOS JUNTOS Y LOGRAMOS MÁS.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar