Coparmex Metropolitano del Estado de México se reúnen con integrantes de la Bancada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Publicado por Comunicación Coparmex Metropolitano | 28 Octubre, 2021.
Coparmex Metropolitano del Estado de México se reúnen con integrantes de la Bancada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

  • Coparmex Metropolitano del Estado de México propone que el pago a MIPyMES por parte de municipios y dependencias públicas se realicé en un plazo de 30 días  para que las empresas tengan liquidez.

  • En reunión con integrantes de la bancada panista de la LXI Legislatura del Estado de México, el presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Lic. Erick Cuenca Gurrola convocó a los legisladores a promover la Mejora Regulatoria y el Gobierno Digital.

  • Con el objetivo de apoyar el desarrollo económico del Estado de México, el Presidente de Coparmex Metropolitano exhortó a legisladores del Partido Acción Nacional de la LXI Legislatura del Estado de México, a apoyar y fomentar iniciativas en favor del sector empresarial.

Tlalnepantla, Estado de México a 27 de octubre de 2021.

Durante la Sesión Empresarial y de Negocios, correspondiente al mes de octubre, que celebró Coparmex Metropolitano del Estado de México, misma que ofrece un foro de participación y vinculación empresarial, el Lic. Erick Cuenca Gurrola, Presidente de este Centro Empresarial, propuso a la Lic. Ingrid K. Schemelensky Castro, Presidenta de la LXI Legislatura Diputada Local Estado de México y al Lic. Enrique Vargas del Villar, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Congreso del Estado de México, que se establezca una reforma que sirva para agilizar los tiempos de pago en los contratos pactados entre sector privado con municipios y dependencias públicas, ello con el objetivo de que estos pagos se realicen en un plazo no mayor a 30 días, lo que fomentaría un mayor flujo de liquidez que fortalecería la economía, al tiempo que procuraría la estabilidad del desarrollo empresarial y traería como resultado la creación de más y mejores ofertas de empleo en la demarcación.

En el marco de la Sesión Empresarial, también explicó que en la entidad coexisten 700 mil MIPyMES, mismas que significan la mayor fuente de empleo en el Estado de México, de ahí su importancia para el desarrollo, estabilidad y paz social.

Durante su intervención, la Licenciada Ingrid K. Schemelensky C., mencionó que ocho de cada 10 empleos son creados por el sector empresarial, mismo que impulsan el desarrollo económico de la Entidad reafirmando que como Presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura Diputada Local Estado de México tiene el firme compromiso de legislar por un mejor Estado de México para todas y todos.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas Del Villar precisó que la clase media es el motor de los países desarrollados, proponiendo trabajar en unidad refrendando su compromiso con el Estado de México y el desarrollo del país.

Asimismo, el líder empresarial en compañia de agremiados de la Coparmex Metropolitana del Estado de México y de Presidentes de Asociaciones y Cámaras Empresariales  exhortó a las y los legisladores del Partido Acción Nacional a adecuar las leyes y normas locales para que el Estado de México se fortalezca como el destino por excelencia para la inversión productiva adoptando una vocación industrial y logística de manera sustentable y con visión de género; para el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y el desarrollo de la economía y sociedad mexiquense.

El Presidente Erick Cuenca G. también destacó la importancia de impulsar la mejora regulatoria como herramienta contra la corrupción ya que la finalidad de ésta es fomentar la cultura de trámites claros y simplificados, reduciendo tiempos, obstáculos y costos para empresarios y ciudadanos, proponiendo la adopción del Gobierno Digital que haría más eficiente y eficaz la administración pública para que cada vez más trámites puedan efectuarse a través de plataformas digitales.

La Sesión Empresarial y de Negocios de Coparmex Metropolitano del Estado de México, fue patrocinada por Ontopsys de México, empresa que produce e implementa software para gestión empresarial de alta calidad,  también asistieron por parte del Partido Acción Nacional:

  • Lic. Krishna Romero, Diputada Federal Tlalnepantla.
  • Lic. Francisco Javier Santos Arreola. Diputado Local LXI Legislatura Distrito 16 Cuautitlán Izcalli Estado de México.
  • Lic. María de los Ángeles Dávila Vargas. Diputada Local LXI Legislatura Distrito 44, Nicolás Romero Estado de México.
  • Lic. Alonso Adrián Juárez Jiménez. Diputado Local LXI Legislatura Distrito 18, Tlalnepantla Estado de México.
  • Lic. Francisco Brian Rojas Cano. Diputado Local LXI Legislatura Distrito 43, Cuautitlán Izcalli Estado de México.
  • Lic. Luis Narciso Fierro Cima. Diputado Local LXI Legislatura Estado de México.

Presidentes de Asociaciones y cámaras empresariales:

  • Lic. Marco Antonio Pérez Lambarri, Presidente del AECHAC capítulo Naucalpan.
  • Lic. Adolfo Mendoza Atriano, Presidente CANACINTRA Naucalpan.
  • Lic. Eduardo Haddad López, Presidente de la Cámara Nacional Empresarial, A. C.
  • Lic. Gabriel Mancilla Magallón, Presidente Canirac.
  • C. P. José de Jesús Ambriz, Presidente de Contadores Públicos de México.
  • Lic. Sergio Toledo Vicepresidente de ANIQ.
  • Sr. Isaías Vargas Vargas, secretario general de CONATRAM en el Valle de México.
  • Mtro. Ricardo Hernández Pacheco, Consejero de Industriales Unidos por México A.C.
  • Lic. Raúl Sapien Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, A. C.
  • Lic. Patricia Valdivielso Salcedo, Coordinadora Nacional de Fundación EWomen.

Unidos crecemos juntos y logramos más.  Si eres empresaria o empresario y te encuentras en el Estado de México, acércate a tu Coparmex Metropolitano:

www.coparmexmetropolitano.mx

hola@coparmexmetropolitano.mx

 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar