Ampes y Coparmex buscan detonar crecimiento económico en Edomex: Edgar Castro Cid.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 15 Octubre, 2019 |

La firma del convenio entre la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio y Coparmex Metropolitano busca impulsar la apertura de estaciones de servicio en el Estado de México empleando proveedores confiables; asimismo se busca impulsar la apertura de más empresas, creación de empleos y certidumbre para las inversiones, destacó el líder empresarial Edgar Castro Cid.VALLE DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio encabezada por su presidente Isaías Romero Escalona y Coparmex Metropolitano organismo empresarial dirigido por Edgar Castro Cid firmaron un acuerdo de colaboración conjunta para abrir más unidades económicas.El convenio firmado por ambos organismos busca sumar esfuerzos y voluntades en favor del sector energético a través de la vinculación de empresas proveedoras de estaciones de servicio como las que agrupa Ampes con autoridades municipales y empresarios interesados en poner nuevas estaciones de servicio.En este contexto, Edgar Castro Cid presidente de Coparmex Metropolitano ratificó su compromiso de lograr el acercamiento con empresarios y autoridades del estado de México para impulsar que éstos busquen la adopción de proveedores certificados, serios y de alta calidad al momento de abrir una nueva gasolinera.

Datos de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, señalan que existen aproximadamente mil unidades económicas de comercio al por menor de gasolina, donde se consumen, al año, poco más de 2 mil 962 millones de litros de combustible.Por su parte Isaías Romero Escalona Presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio durante la reunión de firma de convenio manifestó que los miembros de la asociación están plenamente certificados, especializados y cumplen con las normas vigentes de seguridad y protección ambiental que actualmente rigen a las estaciones de servicio de nuestro país.Asimismo, Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano afirmó “los empresarios somos quienes creamos dinamismo para el crecimiento económico del país, generamos 9 de cada 10 empleos según datos del INEGI, por lo que necesitamos condiciones de certidumbre para las inversiones, principalmente seguridad pública, simplificación administrativa y transparencia sin corrupción de parte de los gobiernos”.El también Vicepresidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Coparmex Nacional también destacó que el Edomex es una entidad con amplias oportunidades para la creación de negocios, aporta cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la Nación - de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática- y es considerado el centro logístico del país, por las zonas industriales asentadas en la entidad.La firma de convenio de colaboración entre Ampes y Coparmex Metropolitano busca la capacitación y profesionalización, fomento de la cultura laboral y responsabilidad social de las empresas, por tanto ambos dirigentes empresariales convergieron en sumar voluntades y esfuerzos de sus organismos para generar negocios fundamentados en la certidumbre, la legalidad y el bien común.