Boletín del 14 al 18 de Marzo de 2022.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 22 Marzo, 2022 |
Visto 924 veces
Boletín del 14 al 18 de Marzo de 2022.

Coparmex Fortalece Vinculación entre Sector Empresarial y las Autoridades de Seguridad Pública.

El Director de Seguridad y Tránsito del municipio de Atizapán,  Fabián Gómez Calcaneo,  presentó el nuevo modelo de seguridad.

El Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente del Centro Empresarial COPARMEX Metropolitano del Estado de México, comprometido en colaborar con las autoridades responsables de la Seguridad Pública para mejorar el clima de negocios en las regiones que geográficamente abarcamos para de esta manera, impulsar la recuperación económica y del empleo.

Al iniciar esta semana, se reunió por separado con el Director de Seguridad y Tránsito del municipio de Atizapán de Zaragoza, C. Fabián Gómez Calcaneo acompañado de su vicepresidente Ing. Mariano Sucedo Cortés y el Coordinador de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco, C. Cristian Lujano Nicolás.

El Director de Seguridad y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, Fabián Gómez explicó la reconfiguración del modelo de seguridad que se ha puesto en marcha en el municipio, la cual mejora la capacidad de respuesta de la autoridad a la ciudadanía y permite ahorros y uso más eficiente de los recursos públicos.

El Director Fabián Gómez presentó el modelo de Cuadrantes en Atizapán el cual focaliza los recursos en las áreas más sensibles en beneficio de la ciudadanía. Después de conocer el modelo de Cuadrantes, el presidente de COPARMEX Metropolitano ofreció servir como enlace con los parques industriales y áreas comerciales para que los empresarios conozcan este nuevo modelo de seguridad y lo fortalezcan a través de la denuncia.

Con base en la Encuesta Nacional de Victimización de las Empresas del INEGI, se estima que el costo anual del delito asciende a  $38, 556.00 por unidad económica, por lo que COPARMEX  procura vincular a las empresas víctimas del delito con las autoridades responsables de la seguridad para enfocar esfuerzos y que las personas y las mercancías se trasladen con seguridad.

El presidente de COPARMEX Metropolitano, Lic. Erick Cuenca Gurrola también se reunió con el Presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento Lic. Sergio Mariscal, con quien tuvo a bien ver el plan de trabajo para este año, solicitando al presidente de la Comisión de Trabajo promover capacitaciones y créditos accesibles para las Pequeñas y Medianas Empresas así como créditos de nómina, Crédito de auto, Crédito capital de trabajo, Crédito Liquidez entre otros.

El Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola acompañado de los consejeros Sra. Ma. Luisa Herrera de Moncada, Dr. Enrique Bustamante, Lic. Alfonso Ramos y el Ing. Marco Salcedo quienes fueron invitados a la toma de compromiso del presidente de ASECEM capítulo Huixquilucan donde estuvo presente la alcaldesa Dra. Romina Contreras.

Posteriormente el Presidente de COPARMEX Metropolitano Estado de México, Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, participó en el Foro: Aspectos a Considerar del bloqueo de cuentas bancarias por la UIF y fortalecimiento legal de las PYMES evento organizado por la Federación Centro donde estuvieron los 5 presidentes de Centros Empresariales de COPARMEX y quienes moderaron el Panel de Secretarías de Desarrollo Económico del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. 

Este panel tuvo a bien llevar el tema: Fortalecimiento Legal en las Pymes.

  • Lic. Fadlala Akabani Hneide- Secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México.

  • Mtro. Enrique González Hernández- Director General de Industria del Estado de México, En representación del Mtro. Jesús Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.

  • Mtro. Horacio Francisco Ríos Cano- Subsecretario de Fomento Económico del Estado de Hidalgo, en representación del Mtro. Sergio Fernando Vargas Téllez- Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo.

Para cerrar la semana el presidente Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, estuvo en reunión con el presidente de COPARMEX Jalisco Lic. Carlos Villaseñor Franco y el Fiscal de esa entidad Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar