BOLETÍN INFORMATIVO COPARMEX METROPOLITANO | AGOSTO 2024

Publicado por Coparmex Metropolitano | 29 Agosto, 2024 |
BOLETÍN INFORMATIVO COPARMEX METROPOLITANO | AGOSTO 2024

Coparmex Metropolitano del Estado de México fortalece su compromiso con la educación y el desarrollo económico a través de un convenio con CONALEP Edo. Mex.

[Estado de México, 29 de agosto de 2024] – Coparmex Metropolitano del Estado de México celebró hoy la Sesión Empresarial y de Negocios (SEN) edición que llevó por título: "Expectativas Económicas, Fiscales y Laborales para la Competitividad Ante la Llegada del Nuevo Gobierno". Durante el evento, se analizaron los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector empresarial ante el cambio de administración, y se consolidó una importante alianza educativa mediante la firma de un convenio de colaboración con CONALEP Estado de México.

El Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, inauguró la sesión destacando la importancia de prepararse para el nuevo contexto político y económico que se avecina. "La llegada de un nuevo gobierno trae consigo incertidumbre, pero también grandes oportunidades para fortalecer la competitividad de nuestras empresas. Es fundamental que, como empresarios, nos mantengamos informados y preparados para los retos que vienen", afirmó el Lic. Erick F. Cuenca Gurrola.

• Expectativas Económicas, Fiscales y Laborales para la Competitividad Ante la Llegada del Nuevo Gobierno.

El evento contó con la intervención de reconocidos expertos en diversas áreas, quienes compartieron su visión sobre lo que puede esperar el sector empresarial en los próximos meses:

• Mtro. Alejandro Padilla Santana, Director General Adjunto de Análisis Económico de Banorte, presentó un análisis detallado sobre las expectativas económicas y financieras. Resaltó la importancia de mantener la estabilidad macroeconómica y la necesidad de políticas que impulsen el crecimiento.
  • Lic. Fernando Castillo Borbolla, Consejero e integrante del Comité de Gobernanza de Coparmex Metropolitano del Estado de México, comentó que la Presidenta Electa informó que no habrá reforma fiscal ni programas de condonación de impuestos, y que se profundizará con las estrategias de fiscalización y recaudación que han venido dando muy buenos resultados.
  • L.D. y C.P. Juan de Dios Barba, Presidente de la Comisión Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria de Coparmex Nacional, habló sobre la importancia de fortalecer la competitividad empresarial, destacando la necesidad de marcos regulatorios que faciliten la actividad económica.
  • Dra. Virginia Ríos H., socia en VR Consultores Asociados, S.C., abordo los cambios más relevantes en la Ley Federal del Trabajo y en Seguridad Social del sexenio que termina y lo que se espera para el próximo.

• Un Nuevo Compromiso con la Educación Técnica.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la firma del convenio de colaboración entre Coparmex Metropolitano del Estado de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Estado de México. La Dra. Margarita Rocío Serrano Barrios, Directora General de dicha institución, expresó su entusiasmo por la alianza, afirmando que "este convenio permitirá a nuestros estudiantes acceder a nuevas oportunidades de desarrollo, vinculándolos directamente con el sector empresarial, y a su vez, fortalecerá a las empresas con talento joven, capacitado y comprometido".

La Sesión Empresarial y de Negocios de hoy no solo brindó a los asistentes un análisis profundo y relevante sobre las expectativas económicas, fiscales, laborales y competitivas ante el nuevo gobierno, también reafirmó el compromiso de Coparmex Metropolitano del Estado de México con la educación y el desarrollo de talento joven. La firma del convenio con CONALEP Estado de México es un paso más hacia la construcción de un futuro empresarial sólido y responsable.

El Centro Empresarial del Estado de México reafirma su compromiso con las y los empresarios, invitando a más empresas a unirse a esta red que promueve el desarrollo sostenible y la competitividad. "Estamos en un momento crucial para definir el rumbo de nuestras empresas y de nuestro país. Los invito a sumarse a Coparmex, a trabajar juntos por un México más fuerte y competitivo", concluyó Cuenca Gurrola.

Coparmex Metropolitano del Estado de México seguirá siendo un pilar en la defensa de los intereses empresariales y en la promoción de iniciativas que impulsen la competitividad y el crecimiento sostenible. Invitamos a todos los empresarios a unirse a esta misión y a formar parte de nuestra comunidad.

¡Tú también acércate a Coparmex Metro!

Unidos crecemos juntos y logramos más.

Jon Medina M.

Presidente de la Comisión de Comunicación e Incidencia.

Coparmex Metropolitano del Estado de México.