Coparmex Metropolitano del Estado de México y la Procuraduría de la defensa del Contribuyente (PRODECON) suscriben Convenio de Colaboración.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 21 Febrero, 2022 |
Visto 1523 veces
Coparmex Metropolitano del Estado de México y la Procuraduría de la defensa del Contribuyente (PRODECON) suscriben Convenio de Colaboración.

  • Afiliados a Coparmex Metropolitano recibirán asesoría de parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) para el cumplimiento de obligaciones fiscales.

  • El Convenio de colaboración proporcionará una relación directa entre los socios de Coparmex Metropolitano y la PRODECON para la solicitud de acuerdos conclusivos.


Tlalnepantla, Estado de México a 21 de febrero de 2022.

 

El delegado en el Estado de México de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, Felipe Herrera Hernández y el Presidente del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, el Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, suscribieron la ampliación del Convenio de Colaboración entre COPARMEX y PRODECON.

En el marco de la Junta del Consejo Directivo, el Lic. Felipe Herrera H. destacó que la PRODECON es el ombudsman que garantiza el cumplimiento de los derechos de los contribuyentes. El objetivo del convenio de colaboración entre la PRODECON y Coparmex Metropolitano del Estado de México es ofrecer a los socios, servicios de asesoría en materia fiscal federal, no sólo respecto al Sistema de Administración Tributaria (SAT), sino también en las contribuciones que administren, fiscalicen o recauden las Autoridades Fiscales Federales y del Estado de México, asimismo, el convenio proporcionará una relación directa entre los socios de este sindicato patronal y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para la solicitud de acuerdos conclusivos, con la finalidad de solucionar anticipadamente los procedimientos de fiscalización.

Durante este evento, los socios de Coparmex Metropolitano del Estado de México expusieron sus dudas respecto al nuevo régimen simplificado de confianza y la necesidad de contar con una estrategia en materia tributaria dirigida a los jóvenes universitarios, ya que recientemente, se han detectado casos de robo de identidad.

Por su parte, el Lic. Jorge Martínez Miranda, Síndico del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México ante el Sistema de Administración Tributaria y PRODECON, señaló la importancia de lograr acuerdos conclusivos entre empresarios y autoridades tributarias, para resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete, electrónicas o visitas domiciliarias practicadas por la autoridad fiscalizadora. Dentro del ámbito de su competencia, la PRODECON brinda asesorías, consultas, representación legal y desahogo de problemáticas expuestas por los empresarios, con el fin de ofrecer alternativas de solución en materia de derechos de los contribuyentes.

La importancia de este convenio de colaboración es promover la impartición de cursos, talleres, conferencias y diversas actividades de interés en las áreas contable y fiscal con el fin de difundir y fomentar una nueva cultura contributiva en materia fiscal federal.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria. Su objeto es garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal, lo que significa que la PRODECON, cuenta con el alcance para apoyar a los Socios Coparmex Metropolitano, no sólo ante el Sistema de Administración Tributaria, sino ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria y la Agencia Nacional de Aduanas de México.

¡Tú también acércate a tu Coparmex Metropolitano del Estado de México!

afiliacion@coparmexmetropolitano.mx

UNIDOS CRECEMOS JUNTOS Y LOGRAMOS MÁS.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar