Crear más oportunidades de empleo para jóvenes, meta de Coparmex Metropolitano.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 07 Agosto, 2019 |
Visto 334 veces
Crear más oportunidades de empleo para jóvenes, meta de Coparmex Metropolitano.

CREAR MÁS OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA JÓVENES, META DE COPARMEX METROPOLITANO
 
*El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, reconoció el esfuerzo de trabajo que hace el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, para reintegrar socialmente a jóvenes infractores a través de una nueva oportunidad laboral y académica.  
 
TOLUCA, Méx.- Los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, estamos en plena disposición de trabajo para coordinar esfuerzos con el Gobernador Alfredo del Mazo y abrir más plazas laborales para los jóvenes, aseguró el líder empresarial Edgar Castro Cid.
 
Entrevistado durante la graduación de la Segunda Generación de Jóvenes egresados del Programa Repensemos Mexiquenses, Date un Chance, el líder empresarial destacó que las empresas de Coparmex Metropolitano tienen las puertas abiertas a la fuerza laboral de todos los mexiquenses, en especial los jóvenes.
 
Acompañado por el Subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal, Horacio Duarte Olivarez, el empresario Edgar Castro Cid destacó que en el caso de los jóvenes del programa Date un Chance, los empresarios mexiquenses analizarán los perfiles y capacidades técnicas con el objetivo de abrir plazas laborales para ellos.
 
“Se requiere una sinergia de capacitación laboral para los jóvenes, vincularlos con escuelas de nivel medio superior y superior y después con las empresas para ampliar el circulo virtuoso de oportunidades de crecimiento para todas y todos”, destacó el Presidente de Coparmex Metropolitano.
 
Cabe subrayar que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó certificados a participantes del programa Repensemos Mexiquenses, Date un Chance, quienes ya suman 150 jóvenes infractores en dos generaciones de graduados, quienes durante cinco meses recibieron atención psicológica, médica, atención a adicciones y procesos terapéuticos, con el objetivo de no criminalizarlos y reintegrarlos a los diversos sectores tanto educativos como productivos de la sociedad.
 
El Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza explicó que a través del sistema educativo estatal, se le presentó a los jóvenes la oferta educativa y los servicios que se prestan en orientación vocacional, tutorías, prácticas de vida saludable, emprendimiento, actividades deportivas y culturales, con el fin de contar con una opción más y continuar con su formación, logrando con ello alejarse de las actividades delictivas.
 
Durante el evento, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General explicó que este programa nació con una visión innovadora al incluir a la Justicia Restaurativa como medio para resolver, de manera pacífica, los conflictos penales de este sector de la sociedad, garantizando en todo momento la reparación del daño en favor de la víctima, e incluyendo además, a la familia, en los procesos terapéuticos que brindan los Centros de Integración Juvenil, para posteriormente reincorporar a los adolescentes infractores a los sectores educativo, laboral y económico.
 
Este programa tiene sus orígenes en otras experiencias nacionales e internacionales de justicia restaurativa, mismo que fue retomado por la entonces Procuraduría General de la República, y en septiembre de 2018, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, puso en marcha “Repensemos Mexiquenses” ¡Date un chance!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar