El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México firma convenio con Coparmex Metropolitano del Estado de México

Publicado por Coparmex Metropolitano | 31 Mayo, 2022 |
Visto 360 veces
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México firma convenio con Coparmex Metropolitano del Estado de México

El Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México suscribió un Convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México.

El acuerdo tiene como finalidad promover acciones conjuntas que fomenten la cultura, educación y  la evolución académica de los socios COPARMEX y de la comunidad académica y estudiantil de la institución.

Durante el evento que se realizó en la Centro de Congresos del ITESM, la directora del Campus Estado de México, informó que actualmente el campus cuenta con 8 mil 310 estudiantes en los diferentes niveles académicos en preparatoria, profesional y posgrados. De la misma forma comentó que actualmente el campus cuenta con un claustro de casi 600 profesores. Destacó que la labor educativa del campus se ha realizado  durante más de 45 años.

La Lic. Verónica Pedrero Padilla explicó que uno de los objetivos del ITESM es que sus estudiantes conozcan de manera directa los problemas que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas del corredor industrial norte del Estado de México y, como parte de su formación, asuman el reto de generar soluciones en los campos de: Humanidades y Educación, Ingeniería, Ciencias Sociales y Gobierno, Negocios, Diseño y Arquitectura.

Ante consejeros y Socios del Centro Empresarial, algunos de los cuales son egresados de esta institución educativa o integrantes de la Familia Tec la directora Verónica Pedrero Padilla convocó a los Socios de COPARMEX a definir cuáles son los programas qué se pondrán en marcha para el siguiente ciclo escolar que iniciará en agosto próximo.

Por su parte, el Presidente del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, Erick Fernando Cuenca Gurrola recordó que el primer Convenio de colaboración fue firmado por el fundador del Centro Empresarial  Metropolitano  del Estado de México, S. P.,   C. P. Carlos Machorro.

El Lic. Erick Cuenca Gurrola destacó que este Convenio es relevante porque permitirá a los empresarios conocer las nuevas teorías y ponerlas en práctica en sus empresas y a los académicos y estudiantes, les dará la oportunidad de conocer de manera directa los problemas que enfrentan las empresas.

El Presidente del Centro Empresarial designó al Ing. Ricardo Bolaños, presidente de la Comisión de Innovación e integrante del Consejo Directivo como el Coordinador de la puesta en marcha del Convenio con el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Ricardo Bolaños manifestó su orgullo con este nombramiento ya que él es egresado de esta institución y además fue maestro. Señaló que hay muchos puntos en común entre el ITESM y COPARMEX y podrían organizarse Congresos y programas de formación, dentro del calendario académico.

El ITESM y COPARMEX fueron fundados por don Eugenio Garza Sada por lo que comparten VALORES y una VISIÓN de país como son:

  • Colocar en el centro a la PERSONA.
  • Reconocer el valor del TRABAJO.
  •  Y su compromiso en construir la prosperidad a través del Espíritu Emprendedor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar