El optimismo empresarial de los sectores de comercio, manufacturero y servicios privados no financieros en México, mejoró en abril.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 06 Mayo, 2022 |
Visto 506 veces
El optimismo empresarial de los sectores de comercio, manufacturero y servicios privados no financieros en México, mejoró en abril.

El optimismo empresarial de los sectores de comercio, manufacturero y servicios privados no financieros en México, mejoró en abril, sin embargo, la confianza del sector construcción bajó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) registró un nivel de 54.4 puntos en abril, representando un aumento de 6.8 puntos con relación al de abril de 2021.

Dicho organismo autónomo, indica que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), elaborados con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE):

Reportan que con cifras desestacionalizadas, para hacer comparables los periodos, tres de las cuatro industrias mostraron avances mensuales; mientras que las empresas de la construcción mostraron desánimo.

 

“Desde Coparmex Metropolitano nos mostramos optimistas ante el futuro para el sector, la cimentación de vínculos a través de ejercicios que promueve y organiza el Gobierno, nos ofrece la oportunidad de priorizar el desarrollo y la reactivación económica de los municipios en favor de la ciudadanía”.

Indicó el Lic. Erick Fernando Cuenca G. durante su participación en el Primer Encuentro Empresarial organizado por Pedro R. Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar