Empresarios Coparmex Metropolitano y Secretaría de Seguridad del Estado de México, suman esfuerzos en el combate a la inseguridad.

Publicado por Comunicación Coparmex Metropolitano | 09 Abril, 2021.
Empresarios Coparmex Metropolitano y Secretaría de Seguridad del Estado de México, suman esfuerzos en el combate a la inseguridad.
  •  En reunión de trabajo con Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau (titular de la SSEM), Erick Cuenca Gurrola, Presidente de Coparmex Metropolitano, reiteró el apoyo para sumar esfuerzos en el combate a la inseguridad que afecta a empresarios del Estado de México.
  • Preocupa a empresarios del Estado de México, tendencia a la alza en materia de robo con violencia a transporte de carga, casas habitación, negocios, extorsión y cobro de piso. 

 Como parte del recorrido de vinculación y colaboración activa con autoridades del Estado de México, nuestro Presidente, Lic. Erick Cuenca Gurrola (Ranger Swat México) sostuvo una importante reunión de trabajo con el Mtro. Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau, Titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la que se abordaron temas de suma relevancia con el objetivo de promover mejores condiciones de operación para las empresas que habitan el Estado de México en materia de seguridad y una pronta Reactivación Económica.

”En Coparmex Metropolitano del Estado de México estamos comprometidos con el desarrollo y apoyo a las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas, nuestra experiencia y visión, nos permite proponer estrategias en busca de mejores condiciones de seguridad, dicha labor sólo se logrará trabajando en unión ciudadanía, sector empresarial y autoridades”.

Señaló el presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México Erick Cuenca Gurrola (Ranger SWAT México).

De acuerdo al Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)* en México, durante 2019 existían 4.9 millones de establecimientos y empresas, en 2020 sólo lograron sobrevivir 3.9 millones de empresas, es decir que 1 millón 10 mil 857 empresas cerraron. Mientras que el Estado de México reportó un cierre de empresas del 21.27% (de 10 empresas, dos se vieron forzadas a cerrar de manera indefinida) lo que representa una caída en el número de empleos de -15.38%.

La incidencia delictiva y la inseguridad (robo con violencia a transporte de carga, vehículos particulares, casa habitación, negocios, extorsión y cobro de piso) han manifestado una tendencia a la alza impactando fuertemente en la población y en el desarrollo de entidades económicas. Cabe mencionar que el impacto de la Pandemia por SARS-CoV-2 (Covid-19) es un factor de gran importancia, que se agrega a los retos que tiene de frente el mundo y que hoy en día representa un deterioro considerable en las condiciones de vida de las familias y el desarrollo económico, por lo que desde Coparmex Metropolitano hemos decidido actuar de forma local reiterando nuestro apoyo a empresarios y autoridades del Estado de México. 

Unidos crecemos juntos y logramos más.

Si eres empresario y te encuentras en el Estado de México, acércate a tu Coparmex Metropolitano, contamos con Comisiones expertas en temas de Seguridad que podrán asesorarte.

afiliacion@coparmexmetropolitano.mx


1 INEGI, EDN 2020


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar