Firman convenio de Colaboración, Coparmex Metropolitano y Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE)

Publicado por Comunicación Coparmex Metropolitano | 27 Mayo, 2021.
Firman convenio de Colaboración, Coparmex Metropolitano y Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE)
  • Durante la Sesión Empresarial y de Negocios, la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico y Coparmex Metropolitano firman convenio de colaboración.
  • El Convenio de Colaboración con la ANDDE tiene como objetivo asesorar, capacitar, vincular y vertebrar acciones para habilitar canales de oportunidades de inversión en Municipios del Estado de México.
  • El Lic. Erick Cuenca Gurrola, Presidente de Coparmex Metropolitano, refrenda su compromiso con los socios del Centro Empresarial concretando vínculos estratégicos en favor de una reactivación económica acelerada.

En el contexto de los grandes retos que la pandemia por COVID-19 ha dejado, desde Coparmex Metropolitano del Estado de México refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo y la reactivación económica de la entidad, motivo por el que durante nuestra Sesión Empresarial y de Negocios del mes de mayo, celebramos la firma del convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE), el cual tiene como objetivo la ejecución en conjunto, de proyectos que contribuyan al crecimiento económico y empresarial a través de asesoría y capacitación para nuestros afiliados, así como el fomento de acciones que habiliten canales de inversión en los Municipios del Estado de México.

“El sector empresarial es el motor económico generador de empleos, y requiere de acompañamiento del sector gubernamental y de la sociedad civil, debemos sumar esfuerzos y fortalecer el consumo interno para volver a expandir nuestros alcances”.

Señaló el Licenciado Gerardo Paredes Gorostieta Femat, Presidente de la
Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE).

De acuerdo al informe “Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19: México y la crisis de la COVID-19 en el mundo del trabajo: respuestas y desafíos” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el total de empleos que corren alto riesgo de verse afectado por la pandemia, rebasa los 24 millones, lo que representa el 44% del empleo total en México, resaltando que existen grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad ante los efectos de la crisis sanitaria y económica, advierte también que la tasa de desempleo podría llegar al 11.7% de la población económicamente activa, equivalente a seis millones de personas.

Por su parte, nuestro Presidente, el Licenciado Erick Cuenca, refrendó su compromiso con los socios del Centro Empresarial Metropolitano, concretando vínculos estratégicos en favor de una reactivación económica acelerada que mitigue los efectos de la actual crisis sanitaria por COVID-19, misma que ha afectado la económica mundial, refiriendo que para encontrar soluciones efectivas se requiere trabajar en unidad, sociedad civil, autoridades y sector empresarial.

La firma del convenio de colaboración, se llevó a cabo entre ambos organismos a través del Licenciado Erick Fernando Cuenca Gurrola en representación de Coparmex Metropolitano del Estado de México y del Licenciado Gerardo Paredes Gorostieta Femat en representación de la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE), contando como Testigos de Honor el Lic. Alfonso Ramos y el Lic. Roberto A. Trujillo.

 

Unidos crecemos juntos y logramos más.


Si eres empresario y te encuentras en el Estado de México, acércate a tu Coparmex Metropolitano, contamos con Comisiones expertas en temas de Seguridad que podrán asesorarte.

afiliacion@coparmexmetropolitano.mx

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar