Municipio de Teoloyucan y Coparmex Metropolitano del Estado de México suscriben Convenio.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 29 Marzo, 2022 |
  • Nuestro Presidente refrenda su compromiso con el desarrollo económico del Estado de México.

• El objetivo es impulsar la creación de empresas y fuentes de empleo.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México a 28 de marzo de 2022.

El Presidente Municipal de Teoloyucan, Juan Carlos Uribe Padilla y el Lic. Erick Cuenca Gurrola, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, firmaron Convenio de Colaboración en la sesión del Consejo Directivo del Centro Empresarial.

Su importancia, dijo Uribe Padilla, radica en buscar fuentes de empleo en la región lo que, además de mejorar el ingreso, al acercar las fuentes de empleos a los hogares, reducirá los tiempos de traslados lo que permitirá que las familias dispongan de mayor tiempo para convivir.

Dicho compromiso también permitirá que las empresas asociadas a Coparmex Metropolitano, promuevan las plazas vacantes en la Bolsa del Trabajo con la que cuenta el municipio, sin embargo, destacó, que el municipio sólo servirá como canal de comunicación, pero la selección del personal será responsabilidad de las empresas contratantes.

Sumaremos esfuerzos los empresarios de Coparmex Metropolitano con el municipio de Teoloyucan para que, cumpliendo siempre la normatividad vigente, impulsaremos la apertura de más empresas y el crecimiento de las que ya están instaladas en la demarcación, se comprometió el presidente del Centro Empresarial, el Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola.

El municipio de Teoloyucan registra más de 3 mil unidades económicas. Afortunadamente, ya se recuperaron los empleos formales que se perdieron por la pandemia. De hecho, el empleo ha crecido respecto a los niveles de febrero de 2020 en 28.2% ya que se han creado 1,746 empleos formales más que los niveles registrados en febrero de 2020, indicó el líder del Centro Empresarial Metropolitano.

Por su parte, el Vicepresidente de COPARMEX ante Teoloyucan, Ing. Rodolfo Chávez Magallanes expresó que la suma de esfuerzos entre autoridades y el sector privado propiciarán óptimas condiciones para la creación de nuevas fuentes de empleo.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Blanca Valdez, invitó a las mujeres emprendedoras del municipio a participar en los programas de capacitación para impulsar su negocio.

Por su parte, el Consejero Eduardo Ávalos puso a disposición del municipio la oferta de capacitación del Modelo Dual de Coparmex Metropolitano que comprende distintos talleres que permiten el autoempleo y favorecen la contratación de las personas que buscan empleo.