Ratificación de secretario de hacienda da la oportunidad de atender retos financieros: Coparmex Metropolitano.

Ratificación de secretario de hacienda da la oportunidad de atender retos financieros: Coparmex Metropolitano.

Para el Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid, la ratificación del ahora Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, por parte de la Cámara de Diputados Federal, brinda la oportunidad de dar estabilidad en los mercados financieros.

VALLE DE MÉXICO.-  Así como ya recibió el respaldo de la mayoría de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados Federal, ahora el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público debe recibir el respaldo de los empresarios para contribuir a dar certeza y confianza en los mercados financieros, exhortó el Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid. 

Tras la aprobación en San Lázaro del ahora titular de SHCP, el líder empresarial mexiquense subrayó que corresponde al funcionario del Gobierno de México trabajar inmediatamente para brindar seguridad y certeza a los capitales privados y generar la atracción de más inversiones extranjeras y nacionales.

“La certeza jurídica y la estabilidad macroeconómica, son los elementos fundamentales para que México pueda captar mayor inversión generar más empleos formales y de calidad para los mexicanos”, aseguró Edgar Castro Cid.

El bajo crecimiento económico de alrededor de 1 por ciento que se prevé para este año, es uno de los principales retos que enfrenta el nuevo titular de SHCP, “reto que corresponde a los empresarios y al gobierno, asumir juntos para detonar el desarrollo de México”, concluyó el presidente de Coparmex Metropolitano Edomex.

Cabe recordar que hace unas horas el Pleno de la Cámara de Diputados Federal ratificó este jueves a Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones, se aprobó el dictamen de la ratificación, por lo que el Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid, reconoció el compromiso por el desarrollo del país, de la bancada de Morena, liderada por Mario Delgado, que impulsó la ratificación.

Arturo Herrera es el primer titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Herrera obtuvo el título de licenciado en Economía por la UAM unidad Iztapalapa. Además tiene una maestría en el Colegio de México y un doctorado por la Universidad de Nueva York.

El ahora Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Tiene estudios en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), una Maestría en el Colegio de México, un doctorado en esta especialidad por la Universidad de Nueva York.

Antes de integrarse al equipo de López Obrador en la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez colaboró en el Banco Mundial como Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latiana y el Caribe.

En el Banco Mundial lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.

Trabajó como director general de Gestión Financiera en el Gobierno de la Ciudad de México del 2000 al 2004 y después ocupó el cargo de secretario de Finanzas capitalino (2004-2006) cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar