Sumas esfuerzos en pro del desarrollo económico, en Teoloyucan.

Sumas esfuerzos en pro del desarrollo económico, en Teoloyucan.

La Alcaldesa Gabriela Contreras Villegas y el Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid, firman acuerdo para crear una Comisión Técnica Operativa que fortalezca los trabajos de implementación de la Mejora Regulatoria en el municipio; el objetivo es abrir más y mejores empresas y a largo plazo, instalar un parque industrial, detalló el líder empresarial.
 
TEOLOYUCAN, Méx.- Con el objetivo de crear sinergias en favor del desarrollo económico de este municipio, la Alcaldesa Gabriela Contreras Villegas y el Presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México, Edgar Castro Cid, firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de una Comisión Técnica Operativa para consolidar la Mejora Regulatoria.
 
Dentro de los objetivos de ese acuerdo, se prevé la instalación de una Comisión Técnica Operativa que impulse la apertura rápida de empresas, el cumplimiento de la transparencia en los trámites gubernamentales y promueva la atracción de inversiones al municipio, detalló el Presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México.
 
El líder empresarial Edgar Castro Cid agregó que el acuerdo también permitirá la contratación prioritaria de habitantes de Teoloyucan en las empresas que se abran, la capacitación laboral gratuita para los buscadores de empleo y el vínculo y fortalecimiento de la bolsa municipal de empleo con las empresas afiliadas a Coparmex.
 
“Teoloyucan es un municipio con un pasado histórico, pero sobre todo con un futuro prometedor, hoy Teoloyucan es un lugar de oportunidades para la inversión, pues con este convenio la Alcaldesa Gabriela Contreras Villegas da un paso firme para detonar el desarrollo económico que brinde oportunidades de crecimiento para todas y todos”, detalló Edgar Castro Cid.
 
Y agregó que actualmente Teoloyucan tiene una población de más de 66 mil 500 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística, e Informática, INEGI, de esa cantidad de población, 32 mil habitantes están en edad productiva y son población económicamente activa; además el INEGI estima que hay tres mil unidades económicas, de las cuales un 98 por ciento de ellas son micro o pequeñas empresas dedicadas al comercio o servicios.
 
“Del total de unidades económicas, menos del 1 por ciento es considerada empresa grande y no existe un parque industrial en el municipio, esa, es un área de oportunidad que tenemos todos para detonar el desarrollo económico, hagámoslo en equipo”, concluyó el líder empresarial del Estado de México.
 
Por su parte, la Alcaldesa Gabriela Contreras Villegas, detalló que su gobierno ya cuenta con una Ventanilla Única en la subdirección de Atención Empresarial, a través de la cual se acelera la entrega de licencias de funcionamiento para nuevas empresas, de bajo impacto, hasta con sólo 24 horas de espera para los solicitantes, quienes además reciben el documento de manera gratuita y permanente para los tres años del actual gobierno.
 
Por último, destacar que atestiguaron esta firma, la directora general de Coparmex Metropolitano Elizabeth Limón Varona, el empresario Rodolfo Chávez Magallanes, Vicepresidente de Coparmex Metropolitano para Teoloyucan, así como el Secretario del Ayuntamiento Adán Rogerio Díaz Rosas, el Director de Desarrollo Urbano Fernando Edgar Castro Covarrubias, y el Director de Desarrollo Económico Javier Contreras Rosales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar