Urgen fomentar valores cívicos en la sociedad: Coparmex Metropolitano.

Urgen fomentar valores cívicos en la sociedad: Coparmex Metropolitano.

Se requieren cambios sustanciales y de raíz en la conducta cívica de la población, reconoció el Presidente de Coparmex Metropolitano Edgar Castro Cid, quien destacó la iniciativa impulsada por este Centro Empresarial, dirigida a difundir valores cívicos como el respeto, la legalidad, el civismo, la educación, la solidaridad y la conciencia comunitaria.

TLALNEPANTLA, Méx.- Es necesario impulsar cambios sustanciales y de raíz en la conducta de los ciudadanos, con el objetivo de promover la sana convivencia familiar y social, subrayó Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México. 

El lider empresarial subrayó que es necesario promover la reconstrucción del tejido social, ya que la falta de valores cívicos y familiares, aunado a la ruptura del núcleo social básico, está provocando la violencia familiar y social. 

“Ante este panorama, como empresarios queremos sumar voluntades con el Gobierno de México y con el Presidente de la República para contribuir a reconstruir nuestra sociedad con valores como el respeto, la legalidad, el civismo, la educación, la solidaridad y la conciencia comunitaria”, destacó Edgar Castro Cid.

El líder empresarial detalló que un ejemplo de ello es el Código de Civilidad Interno del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, aprobado en sesión del pleno del Consejo Empresarial así como el Decálogo Cívico-Urbano de la Comisión de Desarrollo Democrático de este organismo.

“Son documentos que buscan abonar a la participación ciudadana y la corresponsabilidad de los empresarios con la sociedad civil y los gobiernos en los temas públicos, como problemas comunitarios, fomento a la información, la educación y la cultura”, detalló Edgar Castro Cid.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar