Urge fortalecer vínculos empresariales de México con el mundo: Coparmex Metropolitano.

Urge fortalecer vínculos empresariales de México con el mundo: Coparmex Metropolitano.

Los Gobiernos Municipales de Tlalnepantla y de Ma'anshan, provincia de Anhui, República Popular China, reafirmaron sus lazos de hermandad a través acuerdos en materia económica, cultural y tecnología; atestiguaron la ratificación del hermanamiento, empresarios de Coparmex Metropolitano.

TLALNEPANTLA, Méx.- Al cumplir diez años de hermanamiento con la República China, se deben diversificar los vínculos para el desarrollo económico, social y sustentable en la Tierra de En Medio, y para ello es fundamental generar sinergias con la iniciativa privada, reconocieron autoridades y empresarios.

Ante el Alcalde de Ma'anshan, Zuo Jun, el Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, expresó “ustedes son ejemplo de transformación, en poco tiempo se han constituido como una potencia política y social. Nos sentimos muy orgullosos de tener a una ciudad pariente en pleno continente asiático”.

A su vez, el Alcalde oriental Zuo Jun reiteró su disposición de estrechar los lazos de hermandad con Tlalnepantla, a través de intercambios en los rubros de economía, ciencia, educación, capacitación y cultura, además de mantener los vínculos industriales, ya que afirmó en esa ciudad de la República China se asientan 18 de las 50 empresas más importantes del mundo.

Acompañado de Rafael Valdepeñas González 
Director de Desarrollo y Fomento Economico de Tlalnepantla de Baz, el Alcalde mexiquense señaló que la Tierra de En Medio cuenta con 16 zonas industriales, 4 parques industriales, 1 Tecnoparque y 21 plazas comerciales, “estamos en una ciudad que ofrece seguridad y certeza a las inversiones que realicen las empresas chinas”, aseguró.

Cómo testigos de la visita diplomática, acudieron empresarios mexiquenses, como Elizabeth Sosa Hernández, Vicepresidenta de Coparmex Metropolitano para Tlalnepantla de Baz, en representación de Edgar Castro Cid Presidente de ese organismo empresarial; y Francisco Javier Rodríguez Rosas, Presidente de Relaciones Internacionales de ese sindicato Patronal. 

Por la delegación china, acudieron Dong Xiaohong, Director Adjunto de la Oficina del Gobierno Municipal de 
Ma’anshan; Chen Guoshuang, Secretaria del Centro de Promoción de la Inversión de Ma'anshan; Zhu Laiyou, Secretario del Distrito Huashan Ma'anshan; y Lang Ping, Director de la Zona de Alta Tecnología de Desarrollo Ma'anshan Cihu.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar