Coparmex Metropolitano del Estado de México firma convenios con los Municipios de Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 31 Mayo, 2022 |
Visto 546 veces
Coparmex Metropolitano del Estado de México firma convenios con los Municipios de Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan.
  • Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del Estado de México, el Lic. Erick Cuenca G., el Presidente Coparmex Metropolitano, signa convenios de colaboración con los Gobiernos de Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan.

  • La Maestra en Derecho Karla Fiesco G. Presidenta del Municipio de Cuautitlán Izcalli mencionó que promoverá la digitalización para agilizar los trámites que ofrece la demarcación que representa.

  • Por su parte, la Doctora Romina Contreras C. Presidenta Municipal de Huixquilucan indicó que su Gobierno es aliado del sector empresarial, y que actualmente, cuenta con más de 2 mmdd en inversión privada en la demarcación.

 

Tlalnepantla, Estado de México, 26 de mayo de 2022.

El pasado jueves 26 de mayo de 2022, durante la Sesión Empresarial y de Negocios, (magno evento mensual de Coparmex Metropolitano del Estado de México), recibimos a Karla Fiesco G. Presidenta del Municipio de Cuautitlán Izcalli, así como a Romina Contreras C. Presidenta Municipal de Huixquilucan y a José J. Rodríguez A. el Presidente Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) con el objetivo de consolidar vínculos estratégicos con municipios del Estado de México y con asociaciones que promuevan la actualización continua del sector empresarial.

“Nuestra misión como Sindicato Patronal es servir a México, y como ocurre hoy, representar a las empresarias y los empresarios, ante autoridades y organismos, por ello, suscribimos convenios de colaboración con los municipios de Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan respectivamente, con los que impulsaremos el desarrollo económico de las demarcaciones y crearemos más y mejores fuentes de trabajo para la ciudadanía”.

Señaló el líder empresarial, Erick Cuenca Gurrola, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México.

La presidenta, Karla Fiesco, señaló que con esta colaboración su Gobierno promoverá la digitalización para agilizar los trámites para que el sector empresarial pueda operar y cumplir con la normativa del Municipio de Cuautitlán Izcalli, y que se ofrecerán cursos de capacitación para personas que se encuentren sin trabajo, así como para la fuerza laboral en el territorio municipal. Por su parte la Doctora Romina Contraras aseveró que el sector de nuestro Centro Empresarial, tiene las puertas abiertas de Huixquilucan, y que la demarcación que representa, fomenta la inversión, al mismo tiempo que promueven la seguridad del empresariado.

La importancia de estos convenios de colaboración es impulsar el desarrollo económico en cada municipio del Estado de México en los que Coparmex Metropolitano del Estado de México tiene presencia, para que otras cámaras y sindicatos repliquen esta forma de trabajo para beneficiar a las y los ciudadanos, que por razones de la pandemia perdieron su empleo o vieron afectados sus ingresos, así como para el sector empresarial que también se vio fuertemente afectado por el cierre de operaciones en 2020 y 2021, motivo por el que desde nuestro Centro Empresarial promovemos la mejora regulatoria y el cimiento de un vínculo directo a través del trabajo en equipo con autoridades, para fomentar ágilmente la inversión en los municipios, con la apertura de nuevas empresas y el apoyo a las que ya generan fuentes de empleo en las diferentes demarcaciones del área metropolitana.

Desde Coparmex Metropolitano del Estado de México reconocemos la iniciativa y las facilidades que las Presidentas de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan ofrecieron en la firma de estos convenios, mismos que muestran la suma de voluntades en favor de la competitividad que permite generar crecimiento y desarrollo económico.

Por otra parte y derivado del informe de la Comisión Laboral de Coparmex Nacional donde se estima que el 50% de las empresas cumplirán con el reparto de utilidades (PTU), y dando seguimiento a la agenda de la gestión de nuestro Presidente, el Lic. Erick Cuenca G., a través del Convenio de Colaboración que desde la Federación Centro de Coparmex firmamos con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos el 13 de octubre de 2021, el Maestro José J. Rodríguez A. Presidente (AMCP) dio una magna conferencia a nuestros afiliados sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la Empresa, explicando el procedimiento para la determinación de PTU, misma que por regla general deberá considerar la renta gravable, el porcentaje de ésta ha repartir que se haya determinado por la Comisión Nacional, que actualmente corresponde al 10%; el número de días laborados en el año y el monto del salario base de reparto de cada trabajador, también hizo énfasis en que existe una modificación al tope de la PTU derivada de la reforma por subcontratación que impacta a todas las empresas, no solo aquellas que usaban los esquemas de outsourcing a la que debe dársele tratamiento especial para cumplir la normativa de este derecho de las y los trabajadores.

 

Agradecemos a nuestro Patrocinador Oficial:

BANORTE

El Banco Fuerte de México

Si tú también trabajas en la mejora de las condiciones para tu empresa o emprendimiento, acércate a tu Coparmex Metropolitano del Estado de México: 


afiliacion@coparmexmetropolitano.mx

Unidos crecemos juntos y logramos más.

Autor: Jon Medina M. TygonSoft. Presidente Comisión de Comunicación e Incidencia 2022

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Atrévete a innovar