Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de México

Publicado por Coparmex Metropolitano | 06 Septiembre, 2019 |

Edgar Castro Cid, Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, destacó que la experiencia del diputado Texcocano como funcionario en la administración pública y su compromiso social como representante popular, garantiza una conducción política respetuosa, eficaz y de amplia visión para el Poder Legislativo.

Con el nombramiento del diputado Nazario Gutiérrez Martínez, como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, se garantiza una conducción política respetuosa, eficaz y de amplia visión para el Poder Legislativo en beneficio de la población, afirmó el Presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid.

Tras el nombramiento del ahora Presidente de la Legislatura Mexiquense, el líder empresarial destacó que se abre la oportunidad para consolidar un marco jurídico que garantice el respeto a los derechos humanos, la democracia y el desarrollo integral del Estado de México.

El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, da su voto de confianza al también diputado presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, ya que aseguró ha mostrado su eficacia en como funcionario en la administración pública y su compromiso social como representante popular.

El legislador Nazario Gutiérrez Martínez es licenciado en Derecho, ya fue Secretario del Ayuntamiento de Texcoco en dos ocasiones y dos veces Presidente Municipal sustituto en esa misma municipalidad.

Al ser nombrado Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, el legislador Nazario Gutiérrez Martínez, subrayó que “México vive un proceso de profundo cambio político, una nueva forma de concebir y hacer política, en la que se respeta la democracia; se combate desde el nivel nacional, la corrupción, y se busca el respeto absoluto de los derechos humanos”.

Y agregó :“la “LX” Legislatura ha dado muestra de ser una Legislatura diferente en la historia del Estado de México; ha cambiado el ritmo del trabajo del Poder Legislativo; ha intensificado las sesiones plenarias y las reuniones de comisiones y comités; y más allá de eso, ha legislado con vocación social, tomando en cuenta a la ciudadanía, escuchándola y comprendiéndola”, subrayó.

“Actuaremos como fiel de la balanza constitucional, con respeto a los poderes públicos. Pero ejerciendo el control que nos corresponde para garantizar un sano equilibrio; al interior de la Legislatura hemos sido respetuosos de la pluralidad, de la diversidad política y cada resolución se ha visto enriquecida con las opiniones, las críticas constructivas, y las aportaciones de todos, han permitido generar leyes, útiles, duraderas, y de calidad, pero, sobre todo, congruentes con las necesidades”, concluyó el hoy Legislador Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México.