Mensaje del presidente

Bienvenido al sitio en Internet de Coparmex Metropolitano del Estado de México. La tradición y la riqueza de nuestra organización hace muy difícil reflejarla completamente en este medio. Sin embargo, nos esforzamos permanentemente para que nuestros visitantes, al navegar por nuestro sitio, obtengan la mejor información posible.

Como constantes conservamos los Valores y Principios. La persona como centro de la atención. La libertad, la solidaridad, la subsidiaridad y la justicia como normas fundamentales. Estos son algunos ejemplos del pensamiento que nos une en Coparmex.

De hoy es la competitividad y saber que es un reto que nos toca a todos. No sólo a los empresarios, sino a los trabajadores, a los gobernantes, a los investigadores, a los maestros, a los agricultores, a los estudiantes.

La globalización significa grandes oportunidades. Pero también trae grandes retos. Puede significar desarrollo y prosperidad si sabemos mantenernos unidos y trabajar coordinadamente como nación ante el mundo. Puede significar que otros países nos sigan rebasando si desconfiamos entre nosotros y preferimos regatearnos en lugar de colaborar para crear riqueza que podamos compartir.

Durante más de tres cuartos de siglo de existencia hemos probado permanentemente el compromiso de los empresarios que forman Coparmex con las mejores causas nacionales: desarrollo, crecimiento acelerado y sostenible, empleo, seguridad física y jurídica para todos. Estas son las formas como creemos que realmente se combate la pobreza y la desigualdad: atacando sus causas estructurales. Así es como México puede aspirar a la prosperidad.

En COPARMEX así como Ustedes Queremos gobiernos comprometidos y que gobiernen, no que administren el deterioro que la inseguridad pública que está provocando.

Nuestra presencia en Internet ha venido y seguirá dando cuenta de la labor de nuestro querido Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México. Por supuesto nos debemos a los empresarios. Nuestros socios actuales y potenciales encontrarán en este sitio información de lo que podemos hacer por ellos a través de nuestros centros empresariales en toda la República. Igualmente valiosa es la labor de representación que hacemos en su nombre, siempre en el interés de que los empresarios tengamos las mejores condiciones posibles para competir y generar riqueza que contribuya al desarrollo del país.

México, también tiene que pensar e invertir más en el futuro, con la suma de los recursos del Estado, la sociedad y las empresas.

Este debe ser el siglo de la participación ciudadana. Los mexiquenses debemos asumir plenamente nuestros derechos y obligaciones.

Los medios de comunicación también tienen su lugar especial en estas páginas. Además de lo que ha sido y es Coparmex, aquí encontrarán información precisa y oportuna sobre las actividades y posiciones de Coparmex Metropolitano del Estado de México.

Dejemos atrás, el mito de que la competencia es incompatible con un Estado fuerte, con las herramientas suficientes para regular, acotar prácticas monopólicas, conducir al sector informal a la legalidad y erradicar la economía ilegal.

Rompamos definitivamente, con el paradigma de que la corrupción y la impunidad son inherentes a la vida social y política de México, como si fueran algo que hay que aceptar, y no suprimir de raíz. Comprometámonos todos, con la responsabilidad de erradicarlos.

Cerremos filas, con corresponsabilidad y coordinación, para combatir al crimen organizado, reconstruir el tejido social y recuperar la tranquilidad y la confianza.

A todos nos compete la indefensión y la descomposición que sufren muchas comunidades del país, vivamos o no en ellas.

Tomadores de decisión tanto en el sector privado como en el público son muy bienvenidos en el sitio de Coparmex Metropolitano del Estado de México. Su interés por las propuestas y nuestras razones para plantearlas también tiene respuesta aquí.

Convenzámonos de que el crecimiento económico sostenible, depende del progreso de nuestro pueblo. Crecer no basta; tiene que ir emparejado con una revolución de la calidad educativa.

Finalmente, pero no menos importante, el sitio de Coparmex está para todos los amigos de la Confederación; para todos los que quieran conocernos o saber qué hacemos y qué pensamos.

Mantendremos nuestros esfuerzos para que la presencia de Coparmex en cada uno de los Centros empresariales, así como el de nosotros que es la Zona Metropolitana del Estado de México en Internet siga siendo un reflejo fiel de lo que significamos, no sólo en el medio empresarial, sino como parte de la historia de México. Los visitantes comprobaran permanentemente en estas pantallas que en Coparmex nuestra tradición es visión.

Arturo Beteta del Río
Presidente Coparmex Metropolitano del Estado de México

Atrévete a innovar